viernes, 27 de agosto de 2010

NOTA DE PRENSA ACLARATORIA

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad, FECONORI aclara a sus afiliados, a las personas con discapacidad no afiliados a FECONORI, a la ciudadanía nicaragüense, medios de comunicación y público en general, lo siguiente:
La Ley de Pensiones de Gracias, aprobada en lo General por la Asamblea Nacional el día 26 de Agosto 2010, NO ES la Ley de Pensiones de Gracias que FECONORI en conjunto con las organizaciones miembros está promoviendo, ya que la Ley que Promueve la Federación está destinada a conceder una pensión de gracias a las personas con discapacidad severa y que nunca hubiesen cotizado al INSS y que además viven en extrema pobreza.
El órgano competente de otorgamiento de la Pensión de Gracias, será el Poder ejecutivo a través del Ministerios de la Familia, en donde anteriormente se conformara una comisión en la que estará presente el MIFAMILIA, asociaciones de personas con discapacidad y representantes del Estado para escoger a las personas que se les otorgará las pensiones de Gracias.
La Ley de Pensiones de Gracias aprobada en lo General por la Asamblea Nacional, es Promovida por el Primer Secretario de la Asamblea Nacional Wilfredo Navarro y beneficia a personalidades nicaragüenses de la cultura y los deportes, no beneficia a las personas con discapacidad y es manejado por los diputados de la Asamblea Nacional.
La Reforma a la Ley de Pensiones de Gracias así como la aprobación de la Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad, son leyes pendientes y que por ello continuaremos en la lucha y firmes hasta obtener el reconocimiento de nuestros derechos

1 comentario:

  1. desde buenos aires, argentina les mandamos apoyos a su lucha...
    aca exite una ley nacopnal (la ley de salud mental 26657) en la que tambien estuvimos luchando en el mismo sentido. Apoyamos todo intento de inclusion de las personas con discapacidad. Tambien les pedimos que nunca cedan a las pretenciones de gente que nunca hace nada, o hace poco por lo que poco tienen.
    desde ya apoyo todo lo que hagan. sigan actualizando esta web

    ResponderEliminar